30 años de servir a México
Este servicio de atención telefónica a los consumidores inició el 5 de febrero de 1980
como un programa que apoyaba a la campaña ¿Quién es quién en los precios?,
con sólo 16 telefonistas que ofrecían los precios de 40 productos en 31 mercados y
cadenas de autoservicios de la Ciudad de México y área metropolitana.
Actualmente, el Teléfono del Consumidor ofrece también información sobre
domicilios de las Delegaciones Profeco, comportamiento comercial de empresas,
suscripción a la Revista del Consumidor, tecnologías domésticas,
recetas para preparar platillos económicos y nutritivos,
estudios de calidad sobre productos, requisitos y programación de citas para
presentar quejas y denuncias, así como asesoría personalizada de abogados especialistas
en temas de consumo.
En 30 años, el Teléfono del Consumidor ha buscado la constante mejora de sus servicios:
desde los inicios, cuando un foco encendido anunciaba la llamada de un consumidor y
la información de precios debía cambiarse manualmente en un pizarrón,
hasta llegar a este servicio en internet.
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