30 años de servir a México

Este servicio de atención telefónica a los consumidores inició el 5 de febrero de 1980 como un programa que apoyaba a la campaña ¿Quién es quién en los precios?, con sólo 16 telefonistas que ofrecían los precios de 40 productos en 31 mercados y cadenas de autoservicios de la Ciudad de México y área metropolitana.

Actualmente, el Teléfono del Consumidor ofrece también información sobre domicilios de las Delegaciones Profeco, comportamiento comercial de empresas, suscripción a la Revista del Consumidor, tecnologías domésticas, recetas para preparar platillos económicos y nutritivos, estudios de calidad sobre productos, requisitos y programación de citas para presentar quejas y denuncias, así como asesoría personalizada de abogados especialistas en temas de consumo.

En 30 años, el Teléfono del Consumidor ha buscado la constante mejora de sus servicios: desde los inicios, cuando un foco encendido anunciaba la llamada de un consumidor y la información de precios debía cambiarse manualmente en un pizarrón, hasta llegar a este servicio en internet.